Información Coronavirus Covid-19

Siempre con la prioridad en la atención y cuidado de nuestros residentes, familiares y colaboradores es que Acalis está realizando desde febrero de 2020 acciones que priorizan el aprendizaje y la acción ante el avance en todo el mundo del Coronavirus Covid-19.

En este contexto, nuestra acción ha constado de vigilancia, preparación, aprendizaje y anticipación, tomando como referente nuestras operaciones en Europa, los consejos de la Organización Mundial de la Salud y las líneas de trabajo del Ministerio de Salud en Colombia. Estamos en estrecho contacto con las autoridades nacionales y locales en este trabajo.

Para esto, desde la semana del 9 de marzo de 2020 tenemos constituidos distintos comités de trabajo diario que han tomado medidas para establecer un sistema de seguridad sanitaria, control interno y continuidad del negocio en todos nuestros centros presentes en Chile, Colombia y Uruguay.

De aquí se han tomado una serie de medidas y hemos implementado y creado un conjunto de protocolos de acción, los que se revisan día a día de acuerdo a la evolución de la situación y las recomendaciones y decisiones de las autoridades nacionales.

Aquí podrán ver la información más actualizada de toda nuestra operación.

Eva Smets

Deputy Country Manager

Noticias en nuestro Centro

  • (29-05-2020) Boletín Nº8

    Esta semana se prorroga hasta el próximo 31 de agosto el aislamiento preventivo para mayores de 60 años.
    Ver PDF

  • (22-05-2020) Boletín Nº7

    La próxima semana nuestra ciudad volverá poco a poco a la normalidad: Y aunque abrirán los centros comerciales, nuestra residencia Acalis Superior se mantendrá con todos sus niveles de bioseguridad elevados.
    Ver PDF

  • (15-05-2020) Boletín Nº6

    Una vez más se ha extendido la cuarentena en nuestra ciudad. Así, para el adulto mayor se mantendrá el aislamiento hasta el 30 de mayo próximo.
    Ver PDF

  • (08-05-2020) Boletín Nº5

    En el marco del programa Medellín Me Cuida hemos gestionado con éxito la inscripción de nuestra empresa en la categoría de compañías que hacen parte de las excepciones al Decreto 636, permitiendo que nuestros colaboradores puedan transitar sin problemas desde sus casas al centro.
    Ver PDF

  • (01-05-2020) Boletín Nº4

    Esta semana comenzó a regir el programa “Medellín me Cuida”, el cual implica que nuestra residencia Acalis Superior registrara a todos sus colaboradores para obtener los permisos de movilización que les permiten circular desde y hacia su hogar en este período de aislamiento social obligatorio.
    Ver PDF

  • (17-04-2020) Boletín Nº3

    Durante esta semana hemos dispuesto el uso obligatorio de tapabocas dentro de nuestras residencia y mantenido todas las medidas extraordinarias de control y protección sanitaria.
    Ver PDF

  • (10-04-2020) Boletín Nº2

    Durante esta semana se han estabilizado y mantenido todas las medidas extraordinarias de protección sanitaria de nuestros centros, y estamos evaluando nuevas medidas, que siguen la línea que hemos aplicado en nuestras residencias de Europa y Latinoamérica.
    Ver PDF

 
 

Contacto de Prensa: prensa@acalis.co

Recomendaciones

Preguntas Frecuentes

1 ¿Qué está haciendo Acalis para combatir el COVID-19?
Hoy la principal prioridad de Acalis es la seguridad de nuestros residentes y colaboradores. Por esto es que desde febrero estamos analizando los efectos de este virus e implementando medidas de seguridad para minimizar la probabilidad de transmisión y ralentizar el avance del virus, las que se analizan y revisan día a día.
2 ¿Cuándo podré visitar a mi ser querido?
Como medida de precaución sanitaria, nuestro centro de adultos mayores permanecerá cerrado por 30 días para las visitas. En principio esta es la única restricción que existe, pero dependiendo del estado de la situación es que Acalis y la autoridad podrían extender este plazo. Para esto estamos implementando medidas de mitigación que permitan el contacto remoto de nuestros residentes con sus seres queridos.
3 ¿Cómo me comunico con mi familiar en la residencia?
Hoy la principal prioridad de Acalis es la seguridad sanitaria y la salud de nuestros residentes y colaboradores. Es por eso que de manera gradual estamos implementando sistemas tecnológicos que permitan la comunicación de residentes con sus seres queridos, en la medida que esto no entorpezca las prácticas adicionales de seguridad y operación dentro de nuestras residencias.
4 ¿Qué actividades de talleres están realizando ahora?
Al ser nuestra principal prioridad la seguridad y la salud de nuestros residentes y colaboradores durante esta crisis sanitaria global, nuestra operación ha disminuido al mínimo todas las actividades que implican el tránsito de personas entre las residencias y el exterior, así como la reducción de personal no esencial o en caso de sospecha de afectación del virus. Sin embargo, continuamos haciendo actividades en pequeños grupos y en espacios que permitan una separación de al menos 1 metro entre los asistentes.
5 ¿Tendremos cuarentena en Acalis?
En la práctica todos nuestros centros en Sudamérica llevan ya varios días en cuarentena preventiva. Esto porque en todo el mundo esta medida ha demostrado ser la más eficiente en el combate al Coronavirus Covid-19.
6 ¿Cuánto durará esta crisis?
No lo sabemos. Todos los expertos indican que en cada país esta enfermedad avanza hasta un punto de control y luego comienza a retroceder. Sin embargo, no podemos anticipar el escenario en Colombia, por lo que nuestras acciones apuntan a ser aún más precavidos y extender las medidas de cuidado y prevención por más tiempo del mínimo recomendado por la autoridad.