La importancia de la actividad física en el adulto mayor

Con el pasar de los años todos los seres humanos experimentamos cambios a nivel físico, mental y social; además no somos ajenos a que este tipo de cambios afecten de manera leve, moderada o severa nuestra salud, la cual se puede ver alterada de manera lenta y progresiva en el día a día.

La realización de actividad física de manera regular constituye uno de los pilares fundamentales del envejecimiento activo, ya que tiene entre sus beneficios el prevenir un envejecimiento prematuro, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, atrofias musculares, nos ayuda a mejorar la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la capacidad respiratoria. Es por esta razón que la actividad física toma un papel importante en el objetivo de mantener y mejorar un estilo de vida saludable y principalmente independiente.

“La realización de actividad física de manera regular constituye uno de los pilares fundamentales del envejecimiento activo”

Para Acalis Superior es vital el desarrollo de espacios y momentos en los cuales llevamos a cabo este tipo de actividades de manera grupal y dirigida, en un entorno que nos permite mejorar nuestra condición física, mental y social.

 

Mateo Román Ospina, Fisioterapeuta

Acalis Superior, expertos en el cuidado integral del adulto mayor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *